Simplemente, caminamos

Foto de archivo internet

Simplemente, caminamos

Comienza la cuenta atrás para el reto del resto de tu vida.

Manuel del Castillo.

En este mundo, de vez en cuando, descubres personas a las que merece la pena escuchar. Y no es porque sean los grandes descubridores del éxito, sino porque, por alguna extraña razón, son los sencillos caminantes que te encuentras en el devenir de los días; aquellos que deciden ofrecerte el abrazo sincero y real: nada como una persona íntegra que te habla de lo importante que eres.

Ahora mismo, una de esas persona –y posiblemente algunos más– se haya sumida en un reto peculiar: la subida al Teide desde el mar. Puede que muchos lo hayan realizado antes, y lo realizarán después, pero la idea no deja de sorprenderme. Indudablemente no es la subida al Everest; de hecho, poco importa al altura. Lo realmente estupendo es lo que ha conseguido en el trayecto: formar un grupo de personas, tan ilusionadas como él, para realizar un hito asombroso: un sueño, una ilusión, y unos cuantos seres humanos caminando juntos. Al final, verán amanecer desde uno de los lugares más mágicos de España.

La primera vez que me comentó su proyecto me hablaba de un reto emprendedor. Ya comenzaba a preparar la segunda edición –el año pasado realizó la primera aventura–, y comencé a descubrir la grandeza en sus palabras, en su idea: todo consiste en proponérselo.

Según el cuaderno de bitácora –hora canaria– ya han pasado el nivel 21, y continúan avanzando a la vez que yo les dedico estas líneas, fáciles de escribir desde un tranquilo rincón de Madrid.

Así se escriben los ritmos del siglo XXI, con dedicación, profesionalidad, mucho romanticismo y una profunda confianza en las posibilidades del ser humano. En un mundo que cada vez anda más herido surgen personas que nos invitan al abrazo, a trabajar juntos, a creer en nuevos proyectos, a saber que no estamos solos.

Desde Madrid, gracias. Gracias, Manuel, la vida resulta más luz cuando personas como tú caminan junto a nosotros. Nos vemos en el amanecer.


Sobre el Autor
Imagen de D. Luengo

D. Luengo

David Luengo es licenciado en Geografía e Historia, en la especialidad de Arte, por la Universidad Complutense de Madrid; ha estudiado Filosofía en el C. M. Santillana y Ciencias Religiosas, en la especialidad de Antropología Filosófica y Teológica, en la Universidad de Navarra; es Grafólogo Científico por el Centro de Formación en Técnicas de Evaluación Psicológica de Argentina. Desde 1998 se ha dedicado a la orientación y formación de personas. Además es escritor, fotógrafo, compositor y cantante. Actualmente, preside la Fundación Gonzalo y la Asociación Vadia, y dirige el Grupo DWi, Disability World investigation & innovation.